
No puede haber paz en Central Norte. Es difícil alcanzarla, es efímera cuando la hay y por una cosa u otra los conflictos, así sean pequeños, siempre sobresalen en el club.
Esta vez el detonante fue la incorporación de Cristian Contreras al plantel. Como anticipó El Tribuno desde Cachi, donde el plantel trabajó hasta el jueves, el tema del defensor no estaba resuelto para el cuerpo técnico. El DT Horacio Insaurralde no quiso hablar de la cuestión allá por entender que primero debía hablar con las autoridades de la institución, pero acá fueron sus colaboradores los que se mostraron inflexibles y rebeldes ante la llegada del defensor.
A tal punto que Carlos Gómez (ayudante de campo) y Gustavo Lesser (preparador físico) renunciaron y no trabajaron con los jugadores en la tarde de ayer. En cambio, Insaurralde sí lo hizo. Accedió al pedido de la dirigencia y llevó adelante el trabajo vespertino que también incluyó al cuestionado futbolista.
Antes de la práctica, miembros de la comisión de fútbol y el director deportivo Leonardo Bonachera le explicaron al DT cómo venía la mano, algo que tendrían que haberlo hecho con anterioridad, desde que la noticia fue anticipada también a través de este medio.
Insaurralde escuchó recién ayer a los dirigentes y aceptó evaluar si Contreras realmente puede tener un lugar en el equipo, a lo que se negaron sus ayudantes Gómez y Lesser.
Es que el pedido dirigencial fue tardío, pero muy claro: "Que el jugador tenga una posibilidad, que le permitan a Contreras que el mismo se de la última oportunidad en el fútbol". Todo tomó mayor fuerza cuando Oscar Mendía, el DT de la primera local, elevó un informe sobre cómo venía trabajando Contreras en el club durante todo este tiempo. Ese informe habló de una conducta sin fisuras, predisposición, puntualidad y mucho esfuerzo. El mismo llegó a las manos de Insaurralde quien prefirió seguir mirando hacia adelante al frente del plantel, aunque por anoche también esperaba que sus colaboradores revean la situación y sigan a su lado.
Carlos Gómez y Lesser dejaron para el final de la jornada de ayer la decisión de volver a formar parte del cuerpo técnico dejando este conflicto de lado, o no. Algunos dirigentes, inclusive Bonachera, mantenían la esperanza de todo volviera a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario