
- ¿Le molestó que se haya dicho que usted viene sin conocer nada del club ni del torneo ni de los jugadores?
- No, no me voy a estar peleando con todos los que digan eso. A veces no hace falta que uno conozca una enormidad sobre el jugador de fútbol. La ventaja que tengo, y no lo digo por vanidoso, es que fui jugador y de sólo ver cómo se para, cómo se mueve, me doy cuenta qué clase de jugador tengo. Igualmente a muchos de los jugadores del Sur los conozco porque llegan a través de entrenadores amigos, de gente del fútbol que uno conoce. Es verdad que no los vi jugar, pero ninguno llegó sin que sepamos nada sobre ésa persona. Uno tampoco es tonto, y averiguamos las características de todos.
Pero de todas formas el fútbol es simple, sólo hay que dar pautas de cómo se debe manejar el equipo en la cancha. Yo no vengo a inventar nada.
- Entonces a esta altura, ¿qué puede decir del plantel?
- Que las estrellas están en el cielo. En este plantel hoy todos se pusieron el overol, ninguno tiene moño, me mostraron predisposición y eso debo rescatarlo. Hoy encuentro a un grupo unido y todos conocen las pautas que pusimos.
- Pero hay jugadores complicados en todas partes ...
- Sí, yo también fui bicho cuando era jugador, pero respetuoso. Creo que por eso pude jugar a nivel profesional, por mi conducta, respeto, y orden de vida. Yo veo que el jugador te estudia, te tira buena y mala onda, pregunta todo sobre uno y creo que es normal. Se interesa por cómo trabajo, cómo soy, cómo los trato, y está bien que así sea.
Posando para el fotógrafo de este medio, Insaurralde se sentó al lado de un cactus, con todas sus espinas amenazantes, y a propósito también tuvo una reflexión.
- Todos los comienzos son espinosos, y uno puede trabajar como lo hacemos ahora, diez puntos, con todas las comodidades pero si no se dan los resultados uno se tiene que ir.
Yo digo que a lo mejor futbolísticamente no estamos en el mejor día, pero los jugadores deben saber que el partido se juega en noventa minutos y a muerte hasta el final.
- Seguro que ya tiene pensado el esquema de juego ...
- Cuando juguemos en nuestro estadio vamos a jugar al fútbol, cuando vayamos a las otras canchas veremos. Para jugar en Salta creo que podremos utilizar un 4-3-1-2. Sé que a Central le costó ganar de local el año pasado y todo pasa por la cabeza del jugador. A los 5 minutos los hinchas te pueden putear, pero si haces un gol a los 30 te van a aplaudir y no se van a acordar que te puteaban. Esto es así, hay que ser fuertes y acá hay jugadores fuertes. Eso sí, va a ser importante ganar todo de local.
- ¿El clásico en la cancha de Gimnasia va a ser como jugar de local?
- No, el clásico de visitante es un partido de visitante. Así arrancamos el campeonato y la gente también debe saber eso. Si ganamos está bien para la gente, pero para uno no, porque si después empatamos en el Martearena ¿se acuerdan que ganaste el clásico? Lo importante será ganar, tratar de jugar bien y que el jugador cumpla al menos con el 80 por ciento de lo que se habló en la semana.
- Desde la primera fecha arrancan con dos objetivos ...
- Lo dije desde el primer día. El primer objetivo es clasificar, hacer una buena campaña y, a la vez, ir puliendo a los chicos de la primera local, hacerlos sentir profesional porque ese es el problema de ahora. El tema pasa por cambiarle un poco la cara de Central, sacar chicos de abajo, todo eso es un desafío que me gusta, por eso lo acepté.
"Mirá, con el Chero hablé bien y le dije que sabía que antes se iba y volvía cuando quería, pero acá si no vuelve cuando haya que practicar, sabe que no debe volver más. ¿A mi sabés cuántas veces se me pinchaba el coche cuando era jugador? Esa fueron mis pautas, y lo de Contreras me enteré por el diario. A este tema no lo pude hablar con el presidente (Cruz) por eso no quiero decir nada".
Para Insaurralde, el defensor aún no forma parte del plantel "cuervo" y claro está que debe hablar con la dirigencia sobre el tema, ¿conflicto en puerta? Tal vez no, pero el DT fue claro y dijo que "no me voy a negar a hablar con el jugador, pero hay cosas que no se revierten de un día para el otro", expresó.
Y sobre Fernández, el DT agregó que "mientras yo esté no va a haber conflictos con él dentro de plantel. Del Chero no vamos a hablar futbolísticamente, pero a él le dije esto es así y así, te gusta, subite al carro, sino andate. La camiseta no tiene el nombre de ninguno".
gentileza "eltribuno"
No hay comentarios:
Publicar un comentario