martes, 30 de septiembre de 2008

FUE EMPATE

EL CLASICO FUE EMPATE NO SE VIO NADA DE FUTBOL ,CENTRAL TIENE QUE MEJORAR TODAVIA

lunes, 8 de septiembre de 2008

"No fui ningún santo"

Sabe que Central le dio la última oportunidad en el fútbol, remarcó que muchos de los que lo critican hicieron cosas peores que él, y manifestó un deseo: "ayudar a los chicos que tienen los mismos problemas que tuve, me gustaría enseñarles para que no hagan lo que yo hice".
- Muchos criticamos su regreso a Central ¿tiene algo que decir a esto?
- No, sólo agradecerle a las personas que hicieron posible que yo esté en Central. A la gente que me crucé en la calle y me dieron el apoyo, lo que a uno le da fuerzas.

- ¿A quién tiene que agradecer por estar en este club?
- A Mendaña (dirigente), Bonachera (el director deportivo), ellos lo hicieron posible. También a los demás dirigentes porque después que llegué me dieron su apoyo; y al técnico (Horacio Insaurralde), porque me habló poco, pero fue positivo.

- ¿Se puede saber que le dijo el técnico?
- Mirá, antes te digo que yo mismo les dije a todos, que en la primera equivocación que cometa me voy, sin que me digan nada. El DT me dijo que las cosas tienen que ser claras, que el cuidado personal tiene que durar toda la temporada, aunque este mensaje es para todos. Pero lo importante es que me lo dijo bien, y me hizo sentir conforme. Mis compañeros también me hablaron desde el primer día y, por otro lado, me sorprendieron, fue como si hubiese trabajado con ellos en la pretemporada de Cachi.

- Lógicamente, usted reconoce que antes se equivocó mucho ...
- Por supuesto, no puedo negarlo, sino sería un hipócrita y todos lo saben. Creo que también es lindo reconocerlo y darse cuenta. En el fútbol pude hacer diferencia y no la hice, y eso me torturó siempre. Mirá, pensé que no iba a jugar más al fútbol, por eso esta oportunidad quiero cuidarla. Antes, sabía que iba a seguir teniendo oportunidades, pero el tiempo pasa y uno se da cuenta que no es fácil conseguir club. Ahora me siento seguro de lo que quiero, y sé que no quiero volver a fallarme a mi mismo.

- ¿Lo considera como una enfermedad lo que le pasó?
- No, pero tuve problemas desde chico y en vez de solucionarlos hice cosas que no estaban bien. Tampoco nadie me aconsejó desde un principio. Y sé que la gente habla mal de mi porque es así, la gente también es así, pero yo di la razón para que lo digan. Es doloroso escuchar lo que a uno le dicen, pero es más doloroso para mi familia; ni tampoco todo lo que dijeron fue cierto. Mucha gente me juzga, inclusive periodistas, cuando en realidad muchos hicieron cosas peores que yo. Pero bueno, la diferencia es que yo no tengo micrófonos ni cámaras. Y eso lo sabemos muchos de los que estamos en el medio. Pero ya está, no fui ningún santo y ya no quiero pensar en el pasado.

- Hablando de los hinchas, muchos no están contentos con tu llegada por cosas que dijiste antes. ¿Recordás qué hablaste?
- Yo ya jugué acá y nunca hablé mal de este club que ya me había dado trabajo. Recuerdo los cruces que tenía con (Matías) Ceballos pero era para calentar el ambiente y nada más, porque es el folclore del fútbol que muchos mal interpretan. Pero nunca hablé mal de Central.

- ¿Se siente defraudado porque Juventud no te dio esta oportunidad?
- No, no pienso en Juventud. La gente sabe que me crié en ese club, que soy hincha de ese club, pero todos tienen que saber que hoy dejo todo por Central. Si tengo que enfrentar a Juventud me gustaría ganarle y hasta hacerle un gol. ¿Sabes porqué? Sólo el que convierte goles en un clásico puede explicar lo que se siente. Eso sí, no se lo gritaría a los hinchas, pero si lo festejaría con los de Central. Pido que estén tranquilos conmigo porque voy a dejar todo. Es más, quisiera jugar el viernes contra Juventud (el amistoso programado).

- ¿Corre con desventaja para ganarse un lugar en el equipo?
- No sé, ahora me están nivelando en lo físico. Antes hubiese preferido jugar como sea, sin entrenarme, pero ahora la verdad es que quiero estar bien físicamente. Después depende del técnico quién está mejor para jugar, yo sólo estoy a su disposición.

- ¿En cuánto tiempo podrá jugar?
- Creo que el profe sabe más que yo. El campeonato es largo, y se que si no me toca jugar en el arranque, tendré una oportunidad más adelante. Acá todos queremos jugar, pero también hay que ganarse el puesto trabajando duro, sino apoyando desde afuera. Tenemos que ser una familia.

martes, 2 de septiembre de 2008

CENTRAL NORTE: los compañeros de fórmula

Insaurralde tendrá como ayudante a Módica, y de "profe" a Hurtado.

El cuerpo técnico de Central Norte se armó con la rapidez que necesitaba el entrenador Horacio Insaurralde, quien se había quedado sin sus otras dos "patas", el viernes cuando Carlos Gómez y René Lesser decidieron dar un paso al costado por no estar de acuerdo con algunas determinaciones de los dirigentes "cuervos".